La realidad es que la creación de una nueva empresa implica algunos procedimientos fiscales, contables y administrativos que se deben realizar para evitar sanciones y problemas futuros.
Y como sabemos que empezar un proyecto empresarial es un gran reto, te queremos acompañar en tu andadura para resolverte todas las dudas que puedan surgir durante el proceso:
Lo que debes tener claro antes de empezar
– Tener la idea de negocio clara. Es más probable tener éxito haciendo lo que sabes hacer: si es posible, elige negocios en los que ya tengas experiencia
– Emprende dentro de tus posibilidades económicas. Ten en cuenta la financiación que necesitas y cómo puedes conseguir todo lo imprescindible para empezar (local, cartera de clientes, proveedores, etc)
– En negocios simples, mayor probabilidad de éxito. Influye que sepas cómo gestionar la empresa o busques cómo hacerlo. Ten en cuenta que con una franquicia siempre hay mayor posibilidad de éxito, pero supone menos independencia.
– Infórmate de todos los pasos a seguir antes de lanzarte. Conoce las consecuencias de iniciar esta nueva andadura y no te saltes ningún paso (alta de autónomo, registro de marcas o patente)
– Y también de todo lo que vas a ir necesitando durante la actividad. Debes ser consciente de todos los requisitos legales específicos que exige tu actividad (impuestos, altas y bajas de trabajadores, seguros, prevención de Riesgos Laborales, entre otros)
¿Cómo queremos ayudarte?
Desde Asesoría Millán ponemos a tu disposición un servicio orientado específicamente a quienes desean emprender y poner en marcha una nueva actividad.
¡Pide tu cita emprendedora gratuita ahora!